sábado, 31 de octubre de 2015

Frases de Romeo y Julieta - William Shakespeare

Hola, buen fin de semana!! :) Se me ocurrió ir compartiendo las frases que voy marcando en mis libros.
Ayer me leí Romeo y Julieta, un clásico que todo el mundo conoce, por mas que no lo hayan leído. Me decidí leerlo porque le tenia muchas ganas y como había trabajado Hamlet en el liceo quería leer Shakespeare.


Benvolio.- ¿Enamorado?
Romeo.- Casado
Benvolio.- ¿De amar?
Romeo.- De no ser correspondido por mi amada.


Julieta.- ¡Mi pasión ha nacido de mi único odio! Muy breve le he visto y tarde le conozco. Fatal nacimiento de amor habrá sido si tengo que amar al enemigo odiado.


Benevolio.- Vámonos, pues es inútil buscar a quien no quiere ser hallado.


Romeo.- (...)¡Ved cómo apoya la mejilla en la mamo! ¡Ah, quién fuera el guante de su mano por poder tocar su rostro!


Romeo.- Con las alas del amor salté la tapia, pues para el amor no hay muro de piedra, y, como el amor lo que puede siempre se atreve, los tuyos nada pueden contra mí.


Romeo.- ¿Y me dejas tan insatisfecho?
Julieta.- ¿Qué satisfacción aguardas esta noche?
Romeo.- La de jurarnos de nuevo nuestro amor.
Julieta.- El mio te lo di sin que me lo pidieras; ojalá te lo pudiese dar otra vez.
Romeo.- ¿Te lo llevarías? ¿Para qué, mi amor?
Julieta.- Para ser generosa y volvértelo a dar. Y, sin embargo, quiero lo que tengo. Mi generosidad es inmensa como el mar, mi amor, tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, pues los dos son infinitos...


Romeo.- Hay que darse prisa. Vámonos ya, venga.
Fray Lorenzo.- Prudente y despacio. Quien corre, tropieza.


Fray Lorenzo.- (...) La naturaleza nos obliga al dolor, pero la razón se ríe del llanto.


3 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu entrada, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aqui mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu entrada, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aqui mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar