domingo, 9 de agosto de 2015

El primer día - Marc Levy

Tenía que escribir si o si una reseña! Mirando mi librero decidí compartir con todos mi opinión sobre este libro que llegó a mi sin saber que me iba a gustar pero decepcionar también, ya les contaré...

Título: El primer día  
Autor: Marc Levi  
Año de Publicación: 2010  
Editorial: Planeta  
Nº de Páginas: 480 


Sinopsis:

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra. 

Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella? 

Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.


Opinión personal:

No se por donde empezar. 
Al principio no me podía enganchar con la historia, por lo que la deje y comencé a leer nuevamente el libro meses después. 
A medida que me iba introduciendo en la historia no podía dejar de leer y termine la novela en un santiamén.
Con respecto a los personajes, debo decir que me gustaron, principalmente Adrián, un astrónomo. Por otra parte está Keira, el otro personaje de esta historia de "amor", la que no me gusto demasiado. 

Dije que me gusto esta historia, y la verdad es que si, me encanto, fue muy entretenida y rápido de leer, pero siento que una gran parte de la novela es relleno. 
El escritor es muy bueno, me gusto como está escrita la historia, pero creo que le falta, tanto a la historia como a los personajes, daba para mucho más.

Escribí "amor" entre comillas, porque este libro supuestamente es "la historia de amar como nunca te la han contado" y la realidad es que el libro parece mas un libro de aventura que de amor. De amor no tiene mucho.

Tiene una segunda parte, que por cosas del destino, este no a querido que lo compre, ya que cada vez que lo veía en alguna librería SIEMPRE alguien lo compraba antes que yo.
No se como será, espero una mejora. Espero conseguirlo pronto, digamos que el final de este es muy triste y algo intrigante.
Lloré mucho con el final, y me pareció muy impactante, ya que en su momento no sabía de la existencia de una segunda parte. Deseo que la segunda parte realmente valga la pena leerla, si no se arruina la historia.

En fin, es una historia que se la recomiendo solo a personas que le gustan los libros de aventura y más aventura, recorre distintas partes del mundo. 
No se que más pueda decirles, no es totalmente mala, tiene cosas buenas, se pasa un buen rato, muy entretenido. 

Puntuación: 1/3




No hay comentarios:

Publicar un comentario