jueves, 11 de junio de 2015

Reseña de Una estrella que no se apaga - Esther Earl con Lori y Wayne Earl

Título: Una estrella que no se apaga - This Star Won't Go Out
Autor: Esther Earl con Lori y Wayne Earl
Páginas: 320.
Editorial: Nube de tinta




Sinopsis
A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenia doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiro a miles de personas.
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y otros escritos de Esther. Ademas, las fotografías y las palabras de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.


Opinión personal 


Cuando vi este libro en la librería, me llamo la atención del primer momento que lo vi. No tenia ni idea de que se trataba hasta un día fui a la librería y sin intención de ir a comprar ningún libro, me fui con este. Cuando lo di vuelta a ver su contratapa y leer su sinopsis recién fue ahí cuando me di cuenta de que se trataba. 
Desde el momento que comencé a leerlo no pude parar, es una historia emocionante que me hizo llorar en las primeras hojas, que clase de libro te hace eso?

Voy a aclarar que este libro es una historia verdadera de una chica con cáncer de tiroides diagnosticada a los doce.

El libro esta dividido en varias partes, estas diferenciadas por paginas de distintos colores. Por ejemplo las que son blancas son escrituras de la misma Esther, ya sea de su diario o de cartas escritas por ellas, las paginas rojas son todas las escrituras en una web llamada Caringbridge dedicada a Esther en la que escribían sus padres, también a veces escribía ella, donde comunicaba a las personas que se interesaban por ella, y su salud. Por ultimo esta las hojas verdes, estas son escrituras de familiares y amigos dedicadas a Esther. En donde encontramos el prologo de John Green, las palabras y pensamientos de sus amigos de Catitude, una comunidad en la red sobre nerdfighters y también su familia.


Tal como dijo Metro New York es "Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo"
Realmente este libro es increíble, se lo recomiendo si están buscando algo diferente que leer. 

Es una historia bastante triste y real. Es increíble como una persona en esa situación, una adolescente de 16 años puede ser tan fuerte y llevar esa forma de ser aun todo lo que tiene que pasar por su enfermedad. 
Se nota su naturaleza e inteligencia a la hora de escribir desde que es chica, sus escrituras y cartas lo demuestran, es fascinante leer esas cosas y ver las cosas que piensa y de la forma en que se expresa. 

Un libro totalmente enganchador que te hacer valorar las pequeñas cosas de la vida y a la gente que nos rodea. 
Tengo que decir que me ha gustado mucho este libro, no es el estilo de libro que suelo leer, pero me ha encantado. Es de esos libros que todo el mundo tendría que leer! 
Esther fue la persona que inspiro a John Green para escribir el libro Bajo la misma estrella (que es mi libro favorito), el libro no es su historia, solo se inspiro en ella. Él afirma que la persona que mas quisiera que lo lea, no puede hacerlo, ya que se lo dedico a ella.




Puntuación: 3/3







No hay comentarios:

Publicar un comentario